AUDIO APRENDO EN CASA | COMUNICACIÓN | 01 julio | 3ro y 4to secundaria | AUDIO

 


EXPRESARNOS haciendo USO de una LENGUA

Audio 01 de julio de APRENDO en CASA | 01 de julio | COMUNICACIÓN | 3ro y 4to de secundaria | Experiencia de aprendizaje 4


El propósito del programa es: Reflexiona sobre el derecho de expresarnos haciendo uso de una lengua, a partir de la identificación de ideas relevantes y de las deducciones lógicas entre las ideas que presenta el texto que se lee. El producto será una Ficha de lectura con el análisis del texto sobre los derechos lingüísticos en el Perú. Estudiantes de 3.° y 4.° de secundaria, para lograr el propósito de este programa y obtener el producto, tendremos en cuenta los siguientes criterios de evaluación: ● Distingue lo relevante de lo complementario, sintetizando la información sobre lo comprendido, contrastando su experiencia y conocimiento con el contexto sociocultural del texto. ● Deduce diversas relaciones lógicas entre las ideas del texto, a partir de información contrapuesta o de detalle del texto. ● Opina sobre el contenido, la organización textual y la intención del autor, al emitir un juicio crítico sobre la validez de la información. El año 2013 se creó la Dirección de Lenguas Indígenas en el Ministerio de Cultura, desde donde se han capacitado traductores e intérpretes en 35 lenguas indígenas; se implementó un registro oficial de estos y recientemente se presentó una aplicación gratuita para celulares que permite conocer más nuestras lenguas. Además, se registraron los alfabetos de 32 lenguas indígenas, se publicó el Documento Nacional de Lenguas Indígenas y se aprobó la Política Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el sector Educación.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu