HORARIOS de TV PERU de Aprendo en Casa | 3ro y 4to de SECUNDARIA | Experiencia de Aprendizaje 8

  

 

• Título: Nos alimentamos saludablemente y realizamos actividad física para vivir mejor

• Ciclo y grado: Ciclo VII (3.° y 4.° de secundaria)

SEMANA 1

Fecha: 18 de octubre

Curso: Comunicación

Título del programa: Leemos para reflexionar sobre problemas de salud

Objetivo del programa: Que los estudiantes lean textos expositivos continuos y discontinuos para que comprendan y reflexionen sobre los problemas de salud relacionados con una alimentación inadecuada.

Fecha: 19 de octubre

Curso: Ciencias Sociales

Título del programa: ¿Cuáles son las potencialidades alimenticias de las ecorregiones marinas y de la costa?

Objetivo del programa: Que los estudiantes conozcan las potencialidades alimenticias que ofrecen las ecorregiones marinas y de la costa.

Fecha: 20 de octubre

Curso: Ciencias Sociales

Título del programa: ¿Cuáles son las potencialidades alimenticias de las ecorregiones de nuestra sierra y selva?

Objetivo del programa: Que los estudiantes obtengan información acerca de los nutrientes que se encuentran en los alimentos y de cómo los carbohidratos se transforman en la digestión.

Fecha: 21 de octubre

Curso: Ciencia y Tecnología

Título del programa: ¿Cómo se produce la transformación de los alimentos en nutrientes?

Objetivo del programa: Que los estudiantes obtengan información acerca de los nutrientes que se encuentran en los alimentos y de cómo los carbohidratos se transforman en la digestión.

Fecha: 22 de octubre

Curso: Matemática

Título del programa: ¿Cómo determinamos la cantidad de carbohidratos y el calcio que proporciona el consumo de papa en un día?

Objetivo del programa: Que los estudiantes conozcan procedimientos para realizar operaciones con números racionales para determinar la cantidad de carbohidratos y calcio en el consumo diario de papa.

SEMANA 2

Fecha: 25 de octubre

Curso: Ciencia y Tecnología

Título del programa: ¿Cómo la célula obtiene energía de los carbohidratos almacenados en la papa?

Objetivo del programa: Que los estudiantes conozcan los procesos que realizan las células para obtener energía de los carbohidratos almacenados en la papa y así cumplir sus funciones vitales.

Fecha: 26 de octubre

Curso: DPCC

Título del programa: ¿Por qué es importante el autoconcepto en el desarrollo de nuestra autoestima?

Objetivo del programa: Que los estudiantes comprendan la importancia del autoconcepto y su relación con la autoestima.

Fecha: 27 de octubre

Curso: Educación Física

Título del programa: ¿Cómo planteamos recomendaciones para la práctica de actividad física y de relajación para estar saludables?

Objetivo del programa: Que los estudiantes comprendan e identifiquen sus actividades físicas y de relajación para ponerlas en práctica y proponer recomendaciones a los miembros de su entorno para mantenerse saludables.

Fecha: 28 de octubre

Curso: DPCC

Título del programa: ¿Cómo algunas situaciones de autoaceptación repercuten en nuestra salud?

Objetivo del programa: Que los estudiantes reconozcan cómo los problemas de autoaceptación repercuten en nuestra salud.

Fecha: 29 de octubre

Curso: Matemática

Título del programa: ¿Cómo determinamos la cantidad de hierro y vitamina C en el consumo diario de nuestra dieta?

Objetivo del programa: Que los estudiantes reconozcan, en una situación, estrategias y procedimientos para determinar cuánto de hierro y vitamina C contiene un plato de palometa a la plancha empleando operaciones con números racionales.


SEMANA 3

Fecha: 2 de noviembre

Curso: Ciencia y Tecnología

Título del programa: ¿Cuánto almidón contiene una porción de papa?

Objetivo del programa: Que los estudiantes conozcan cómo se realiza la indagación para saber la cantidad de almidón que posee la variedad de papa.

Fecha: 3 de noviembre

Curso: Matemática

Título del programa: ¿Cómo determinamos la cantidad de kilocalorías que consumimos en un día y regulamos nuestra alimentación o las actividades físicas?

Objetivo del programa: Que los estudiantes conozcan, a través del análisis de una situación, cómo estimar el total de kilocalorías que consume una persona en un día y su implicancia en su salud.

Fecha: 3 de noviembre

Curso: Ciencia y Tecnología

Título del programa: ¿Qué alimentos de nuestra región contribuyen a mejorar la alimentación?

Objetivo del programa: Que los estudiantes conozcan los beneficios nutricionales de alimentos propios de su región, como, por ejemplo, la quinua, que contribuyen a la prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición y a mejorar la alimentación.

Fecha: 4 de noviembre

Curso: Ciencias Sociales

Título del programa: ¿Cuál es el rol de los actores sociales en la producción y consumo sostenible de nuestros recursos alimenticios?

Objetivo del programa: Que los estudiantes conozcan los roles de los actores sociales en la producción y el consumo de nuestros recursos.


SEMANA 4

Fecha: 9 de noviembre

Curso: DPCC

Título del programa: ¿Por qué debemos practicar un estilo de vida saludable?

Objetivo del programa: Que los estudiantes comprendan la importancia de la práctica de una vida saludable para mejorar su autoestima.

Fecha: 10 de noviembre

Curso: Educación Física

Título del programa: ¿Cómo podemos organizar orientaciones para la práctica de actividad física y de relajación para la mejora de la salud?

Objetivo del programa: Que los estudiantes conozcan cómo organizar orientaciones para la práctica de actividad física y de relajación desde sus experiencias, a fin de promover la mejora de la salud en su entorno.

Fecha: 11 de noviembre

Curso: Comunicación

Título del programa: Planificamos la escritura de la presentación de una cartilla informativa para la promoción de un estilo de vida saludable

Objetivo del programa: Que los estudiantes planifiquen la escritura de la presentación de la cartilla informativa.

Fecha: 12 de noviembre

Curso: Comunicación

Título del programa: Planificamos la escritura del desarrollo de la cartilla informativa para la promoción de un estilo de vida saludable

Objetivo del programa: Que los estudiantes escriban una cartilla con recomendaciones para la promoción de un estilo de vida saludable utilizando secuencias de textos instructivos.


WEB de Aprendo en Casa: 

www.aprendoencasa.pe


Ministerio de Educación - MINEDU

https://www.gob.pe/minedu


www.perueduca.pe


Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu