AUDIO APRENDO EN CASA | MATEMÁTICA | 30 junio | 5to secundaria | AUDIO

 


LECTURAS de TABLAS y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

Audio 30 de junio de APRENDO en CASA | 30 de junio | MATEMÁTICA | 5to de secundaria | Experiencia de aprendizaje 4


Los estudiantes revisan las lecturas de las tablas y gráficos estadísticos, así como de las medidas de tendencia central, trabajados en los programas anteriores sobre la población vulnerable en salud, luego interpretan la información para formular afirmaciones sobre los logros y desafíos para la atención en salud frente al bicentenario. ¿De qué manera podemos relacionar la información sobre el nivel educativo y las regiones naturales en el problema de salud en los niños menores de 5 años para formular afirmaciones? Acabo de encontrar algo interesante, el año 2019 se ha presentado el 71,8 % de niños menores de 5 años con desnutrición crónica en las familias sin educación, mientras que en las familias con educación primaria es 28,5 %, con educación secundaria el 7,0 % y con educación superior el 3,0 %. De donde puedo afirmar que el nivel educativo influye en el cuidado de la salud de los niños menores de 5 años. Para consolidar sus aprendizajes, formulen cuatro afirmaciones sobre los logros y desafíos en la atención de salud de la población vulnerable de las comunidades rurales a partir del análisis e interpretación de las tablas, gráficos y medidas de tendencia central. Para revisar su tarea tengan presente los siguientes criterios: a. Lean los datos de los gráficos estadísticos trabajados en los programas anteriores sobre la atención en salud de las personas vulnerables de las comunidades campesinas. b. Interpreten la información de los gráficos estadísticos para formular conclusiones. c. Justifiquen sus afirmaciones empleando ejemplos y contraejemplos con información recopilada de su comunidad.





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