CC.SS | EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 5 | 3RO y 4TO SECUNDARIA | MATERIAL EN PDF | 2021

 

DESCARGA EL MATERIAL DE LA:

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 5

'Explicamos los cambios y las permanencias en el acceso a la educación' del curso CIENCIAS SOCIALES de 3ro y 4to de secundaria



Aprendo en Casa Página Web: www.aprendoencasa.pe

Hoy, explicaremos si los cambios ocurridos en el acceso a la educación contribuyeron a disminuir la discriminación en el Perú. Con esto, tendremos mayores argumentos para sustentar nuestro proyecto participativo.

Interpretamos fuentes históricas sobre la educación luego de la Independencia
Después de la proclamación de la Independencia, las esperanzas en lograr grandes cambios sociales se tradujeron en una serie de normas. ¿Cambiaría la nueva forma de gobierno la situación social y cultural en el Perú independiente?

Para responder la pregunta anterior, ubicamos el texto “Cambios y permanencias en el acceso a la educación en el Perú”, que se encuentra en la sección “Recursos para mi aprendizaje”, y leemos la fuente 1. Después, desarrollamos lo siguiente:
• Completamos este cuadro.

• Respondemos: ¿Por qué fue difícil aplicar las reformas educativas en el Perú luego de la Independencia?

Es importante que en el proceso de lectura identifiquemos la posición de la autora o del autor de la fuente con relación al tema que aborda. Recuerda que tú también tomarás posición respecto a si los cambios en el acceso a la educación en nuestro país contribuyeron a disminuir la discriminación.

Ahora, leemos las fuentes 2 y 3. Luego, desarrollamos lo siguiente:
• ¿Por qué la educación se amplió a los sectores populares recién a inicios del siglo XX?
• ¿Cuál fue el propósito de educar a la población indígena? ¿Qué opinamos sobre ello?
• ¿Cuáles fueron los cambios ocurridos en la educación en el Perú de las décadas 30 y 40 del siglo XX?
• Completamos este cuadro.


• ¿Cómo se expresan estos logros en nuestra comunidad?

Explicamos los cambios y las permanencias Recordamos lo aprendido y respondemos: ¿Qué ha cambiado y qué no con relación al acceso a la educación durante las etapas estudiadas en las fuentes? Para responder, nos guiamos del siguiente cuadro. Podemos elaborarlo en el cuaderno de trabajo o con el aplicativo “Smart Office” de la tableta.


• Finalmente, escribimos un texto en el que respondemos con argumentos esta pregunta: ¿Los cambios en el acceso a la educación ayudaron a disminuir la discriminación?







Publicar un comentario

1 Comentarios

Close Menu