DESCARGA EL MATERIAL DE LA:
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 5
'Leemos y reflexionamos sobre el impacto de la escasez del agua' Actividad 2 del curso COMUNICACIÓN de 1ro y 2do de secundaria
Aprendo en Casa Página Web: www.aprendoencasa.pe
En esta actividad, leeremos, analizaremos y opinaremos sobre la problemática del agua, a partir de lo cual estableceremos una postura al respecto.
¡Empecemos!
Observemos detenidamente las siguientes imágenes.
Ahora respondemos las preguntas:
• ¿Quiénes son los protagonistas en las imágenes?
• ¿Cómo crees que se sienten?
• ¿Con qué problemas podemos relacionar las imágenes?
• ¿Qué opinas de la problemática reflejada?
Examino los textos que voy a leer
• Leemos los textos “El poder del agua de la Muyuna” y “En Lima millones de habitantes enfrentan el coronavirus con escasez de agua”, los cuales encontrarás en la sección “Recursos para mi aprendizaje”.
• Antes de iniciar la lectura y solo considerando los títulos de los textos, respondemos la siguiente interrogante: ¿Qué problemática del agua abordarán las lecturas?
Profundizo en la lectura
• Podemos emplear algunas de las estrategias de lectura como subrayado, sumillado o notas al pie.
• ¿Cuáles son los temas de los textos? ¿Cuál es la trama del texto “El poder del agua Muyuna”? ¿Qué ideas principales puedes identificar en el texto “En Lima millones de habitantes enfrentan el coronavirus con escasez de agua”?
• Describe la problemática del agua abordada en el texto “En Lima millones de habitantes enfrentan el coronavirus con escasez de agua”.
• ¿Qué afirmaciones sobre el agua potable se pueden extraer del texto “El poder del agua Muyuna”?
Nos acercamos a los argumentos
Del texto “En Lima millones de habitantes enfrentan el coronavirus con escasez de agua”, extraemos el siguiente argumento:
“El agua es un insumo clave para la prevención no solo de coronavirus, sino también para enfermedades diarreicas, respiratorias e incluso la transmisión del dengue”, explica el infectólogo Augusto Tarazona, jefe de la Comisión de Salud Pública del Colegio Médico del Perú.
¿Qué es un argumento?
Un argumento se forma por una razón o conjunto de razones que el autor utiliza para defender su
postura u opinión.
A partir de los textos leídos, escribe dos razones por las que las personas deben tener acceso al agua potable:
¿Qué opinas sobre la problemática del agua en el Perú y el mundo?
0 Comentarios