EPT Actividad 3 | EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 6 | 1RO y 2DO SECUNDARIA | MATERIAL EN PDF | 2021

 

DESCARGA EL MATERIAL DE LA:

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 6

'Prototipamos y evaluamos nuestra propuesta incorporando los aportes de las usuarias y los usuarios' Actividad 3 del curso Educación para el trabajo de 1ro y 2do de secundaria



Aprendo en Casa Página Web: www.aprendoencasa.pe


Elaboramos prototipos
Ahora que ya seleccionamos la idea solución, es momento de convertirla en algo observable. Así, entramos a la fase denominada prototipar, la cual consiste en representar de forma ágil una idea para poder mostrarla a las usuarias y los usuarios.
En nuestro caso, aplicaremos la técnica boceto, que consiste en representar en forma gráfica con un lápiz, colores y un papel lo que deseamos expresar. Recordemos que no es necesario ser una experta o un experto dibujante para realizar un boceto. A continuación, representamos la evidencia de nuestro prototipo a través de un boceto:

Evaluamos el prototipo
Llegamos a la fase de la metodología del design thinking evaluar. Con la ayuda de nuestras usuarias y nuestros usuarios, podremos recoger información relevante que permitirá mejorar nuestro prototipo, para lo cual aplicaremos la técnica malla receptora de información. Esta consiste en anotar toda la información y retroalimentación que podamos recopilar de las usuarias y los usuarios (nuestra familia), quienes nos acompañaron en todo el proceso de la metodología.

Es importante saber que esta técnica nos permitirá mejorar la idea de solución representada en nuestro boceto. Recuerda que nuestro rol será de recoger la información de las usuarias y los usuarios sobre nuestro boceto. ¡Estamos muy cerca de culminar nuestro prototipo!

A continuación, revisemos el formato que utilizaremos para la malla receptora de información, la cual nos permitirá facilitar cierta recopilación de información con respecto al boceto elaborado en la fase prototipar:




Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu