CC.SS Actividad 11 | EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8 | 3RO y 4TO SECUNDARIA | MATERIAL EN PDF | 2021

 

DESCARGA EL MATERIAL DE LA:

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 8

'Explicamos el rol de los actores sociales en la producción y consumo de alimentos nativos' 

Actividad 11 del curso CIENCIAS SOCIALES de 3ro y 4to de secundaria





Reflexionamos
En nuestra comunidad, ¿cuidamos y preservamos estas especies vegetales para mejorar la calidad de vida de la población?
¿Apreciamos e incluimos estos alimentos en nuestra dieta alimenticia cotidiana?

Los actores sociales (población, líderes comunales, autoridades públicas e instituciones, etc.) tienen un rol importante para la gestión de mejores condiciones de vida de la comunidad.

Leemos el texto “Expertos recomiendan consumir alimentos nativos por sus grandes beneficios para la salud”, disponibles en la sección “Recursos para mi aprendizaje”.
Es necesario e importante compartir con nuestra familia el contenido de esta lectura y, luego, con el apoyo de ellos, respondemos las siguientes preguntas:

1. ¿Alguna autoridad o institución ha organizado a nuestra comunidad para el cuidado y producción de especies vegetales y animales del territorio? Desarrollemos la respuesta.


2. En nuestra comunidad, ¿alguna autoridad y/o institución ha promovido el
consumo de alimentos nativos y difundido sus propiedades nutritivas con la
finalidad de mejorar la salud y calidad de vida de la población?


Nos ponemos a prueba
A partir de lo analizado y reflexionado durante el desarrollo de la actividad anterior, vamos a elaborar una lista de recomendaciones para el cuidado, producción y consumo de alimentos nativos en nuestra comunidad que involucren a los actores sociales.
















WEB de Aprendo en Casa: 

www.aprendoencasa.pe


Ministerio de Educación - MINEDU

https://www.gob.pe/minedu


PERUEDUCA

www.perueduca.pe


Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu