COMUNICACIÓN Actividad 1 | EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8 | 1RO y 2DO SECUNDARIA | MATERIAL EN PDF | 2021

 

DESCARGA EL MATERIAL DE LA:

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 8

'Promovemos la salud como un bien de todos. Promovemos la prevención de la anemia' 

Actividad 1 del curso COMUNICACIÓN de 1ro y 2do de secundaria



Leemos los siguientes textos:
En el contexto actual, los y las estudiantes no aprovechan los alimentos de manera adecuada, lo que puede llevar a sufrir una deficiencia de hierro. Por ello, es necesario conocer los daños que ocasiona el carecer de una alimentación saludable.

Reflexiona y responde
Leamos los textos “La alimentación es un proceso social y cultural, no solo biológico” y “Tita y Pepe, aventura saludable”, que podrás encontrar en la sección “Recursos para mi aprendizaje”.

Antes de leer los textos, respondamos las siguientes preguntas:
Texto 1: La alimentación es un proceso social y cultural, no solo biológico
• ¿Qué palabras del título llamaron tu atención?
• ¿De qué factores crees que depende la elección de tus alimentos?

Texto 2: Tita y Pepe, aventura saludable
• ¿Qué quiere decir el autor con la frase “aventura saludable”?
• ¿Qué crees que les suceda a Tita y Pepe?

Leemos los textos e identificamos las ideas importantes y el tema

Mientras lees puedes utilizar estrategias de apoyo. Estas te permitirán integrar la información para así construir el significado de los textos. A continuación, sigue las indicaciones:
• Haz una primera lectura exploratoria y asocia las imágenes con el texto para que tengas una idea de qué trata.
• Luego, haz una segunda lectura con mayor detenimiento: enumera los párrafos, subraya la información esencial de cada uno, encierra en un círculo las palabras claves (que resumen el contenido del párrafo), identifica qué tipo de información se brinda y determina el tema de los textos. Para identificar las ideas principales, revisa “El encanto de las palabras” en la página 83 de tu cuaderno de trabajo.
• Una vez que hayas identificado las ideas importantes en cada párrafo, relaciónalas y responde la pregunta: ¿De qué trata el texto? La respuesta se conoce como tema, el que debes señalar de manera breve.

Ahora completa el siguiente cuadro:


Tomemos en cuenta que…
Cuando necesitamos conocer el significado de alguna palabra, podemos acudir aplicativo “Diccionario español”. ¡Nos será de mucha ayuda!

A partir de lo trabajado, reflexionemos sobre lo aprendido
Al leer los textos, ¿lograste identificar el tema y situaciones principales? ¿Qué actividades te parecieron más sencillas y cuáles más difíciles?, ¿por qué? ¿Crees que responder las preguntas te ha ayudado a comprender mejor los textos?, ¿por qué?








WEB de Aprendo en Casa: 

www.aprendoencasa.pe


Ministerio de Educación - MINEDU

https://www.gob.pe/minedu


PREUEDUCA

www.perueduca.pe



Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu