• Título: Promovemos la salud como un bien de todos
• Ciclo y grado: Ciclo VI (1.° y 2.° de secundaria)
SEMANA 1
Fecha: 25 de octubre
Competencia: Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
Título del programa: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y analizamos un texto sobre la anemia en el Perú.
Objetivo del programa: Que los estudiantes comprendan la situación significativa, el problema, el reto, el propósito y el producto de la experiencia. Además, que relacionen un texto acerca de la anemia en el Perú con la situación significativa, y, a partir de ahí, que planteen su meta de aprendizaje.
Fecha: 27 de octubre
Curso: Ciencias Sociales
Título del programa: ¿Por qué no es saludable realizar actividad física cuando tenemos anemia?
Objetivo del programa: Que los estudiantes reconozcan los beneficios de una buena nutrición y digestión para realizar actividades físicas. Asimismo, que identifiquen cómo la práctica de actividad física afecta negativamente a las personas que sufren del síndrome anémico.
Fecha: 27 de octubre
Curso: Educación para el trabajo
Título del programa: Proponemos prototipos de juguetes con material reciclado para promover el cuidado del ambiente
Objetivo del programa: Que los estudiantes identifiquen situaciones que afectan el ambiente por el uso excesivo de plástico. Asimismo, que generen soluciones a través de la elaboración de prototipos de juguetes de plástico reciclado que promuevan el cuidado del ambiente aplicando las primeras fases de la metodología Design thinking.
Fecha: 28 de octubre
Curso: Ciencia y Tecnología
Título del programa: Explicamos por qué se produce la anemia y cómo podemos prevenirla.
Objetivo del programa: Que los estudiantes expliquen, basándose en fundamentos científicos, por qué se produce la anemia y cómo podemos prevenirla consumiendo productos de la comunidad.
Fecha: 29 de octubre
Curso: Matemática
Título del programa: Interpretamos medidas centrales sobre la incidencia de la anemia en mi comunidad.
Objetivo del programa: Que los estudiantes analicen la información estadística sobre la anemia, representen sus características y expresen el comportamiento de los datos a través de las medidas de tendencia central. Asimismo, que interpreten su comprensión con lenguaje matemático.
SEMANA 2
Fecha: 3 de noviembre
Curso: Ciencias Sociales
Título del programa: Reconocemos los recursos agropecuarios de la comunidad para prevenir la anemia.
Objetivo del programa: Que los estudiantes reconozcan los recursos agropecuarios de su comunidad para promover una agricultura familiar que permita elevar la calidad de la nutrición de sus familias y su comunidad, a fin de prevenir eficazmente la anemia.
Fecha: 4 de noviembre
Curso: Ciencia y Tecnología
Título del programa: Usamos la ciencia para indagar la presencia de hierro en los alimentos
Objetivo del programa: Que los estudiantes indaguen sobre la presencia de hierro en los alimentos, para lo cual formulan su pregunta de indagación e hipótesis, y, luego, hacen un pequeño experimento utilizando la fuerza magnética para comprobar si algunos alimentos contienen hierro.
Fecha: 5 de noviembre
Curso: Matemática
Título del programa: Empleamos estrategias para determinar los niveles adecuados de hemoglobina en la población
Objetivo del programa: Que los estudiantes empleen procedimientos para determinar las medidas de tendencia central en datos continuos. Asimismo, que planteen afirmaciones sobre la información cualitativa en una población.
SEMANA 3
Fecha: 8 de noviembre
Curso: Ciencia y Tecnología
Título del programa: Fundamentamos por qué debemos consumir alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia
Objetivo del programa: Que los estudiantes argumenten por qué debemos consumir alimentos ricos en hierro para prevenir y combatir la anemia. Asimismo, que elaboren recomendaciones y las compartan con su familia
Fecha: 10 de noviembre
Curso: DPCC
Título del programa: Proponemos acciones de prevención contra la anemia para conservar la salud física y emocional
Objetivo del programa: Que los estudiantes propongan acciones orientadas al consumo masivo de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia y promover la conservación de una buena salud física y emocional en su familia y comunidad.
Fecha: 10 de noviembre
Curso: Educación para el trabajo
Título del programa: Elaboramos prototipos de juguetes con materiales plásticos reciclados existentes en nuestra comunidad
Objetivo del programa: Que los estudiantes elaboren prototipos con plástico reciclado que promuevan el cuidado del ambiente. Ello a partir de ideas creativas e innovadoras que luego evaluarán teniendo en cuenta los aportes de sus posibles usuarios, y utilizando diversas técnicas.
Fecha: 11 de noviembre
Curso: Comunicación
Título del programa: Elaboramos un díptico con propuesta de acciones para prevenir la anemia en la familia y comunidad
Objetivo del programa: Que los estudiantes planifiquen, textualicen y revisen la escritura de un díptico con propuesta de acciones para prevenir la anemia en la familia y la comunidad.
Fecha: 12 de noviembre
Curso: Comunicación
Título del programa: Socializamos el díptico con propuesta de acciones y reflexionamos sobre nuestros aprendizajes
Objetivo del programa: Que los estudiantes expongan de manera oral sobre la propuesta de acciones para prevenir la anemia en la familia y la comunidad. Luego, a partir de ello, que reflexionen sobre su proceso de aprendizaje vivenciado en la experiencia.
WEB de Aprendo en Casa:
Ministerio de Educación - MINEDU
0 Comentarios