MATEMÁTICA Actividad 10 | EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8 | 3RO y 4TO SECUNDARIA | MATERIAL EN PDF | 2021

 









DESCARGA EL MATERIAL DE LA:

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 8

'Calculamos el valor nutricional de los platos típicos con números expresados en notación científica y exponencial' 

Actividad 10 del curso MATEMÁTICA de 3ro y 4to de secundaria


Analizamos la situación de José.
José sabe que el ser humano necesita para sobrevivir la cantidad de energía
(kilocalorías) que aportan los alimentos y la cantidad de energía quemada mediante
esfuerzo físico. También el calcio, que dota de rigidez a los huesos y contrae y dilata
los músculos. Él, como deportista, averigua por internet los valores nutricionales de
los productos de la región que ingresan en un plato típico, como el que se muestra
en la siguiente tabla:


José quiere representar las cantidades del valor energético y calcio en notación científica y exponencial. Debemos recordar algunos saberes sobre la conversión de kcal a cal y de mg a g.

¿De qué forma se realiza la conversión de kcal a cal y de mg a g?
Completamos la siguiente tabla para representar las cantidades en notación científica y exponencial:


¿Qué pasos debemos realizar para sumar o restar números expresados en notación científica o exponencial?
Para ello, leemos el texto “Operaciones de números expresados en notación científica y exponencial”, el cual se encuentra en la sección “Recursos para mi aprendizaje”. En él se presenta información sobre las operaciones de números expresados en notación científica y exponencial.

Luego de completar la tabla, respondemos.
• ¿Qué cantidad total de calcio en gramos tiene la palometa a la parrilla? ¿Cómo se expresa en notación exponencial?
• ¿Qué cantidad en total de valor energético en calorías tiene la palometa a la parrilla? ¿Cómo se expresa en notación científica?
• ¿Cuál es el valor energético en notación científica solo de la palometa y los plátanos?
• ¿Qué otros valores nutricionales conoces y dónde los has visto?
• Si cada ingrediente se incrementa en 200 gramos, ¿cuáles serán los valores nutritivos de cada ingrediente expresado en notación exponencial?





WEB de Aprendo en Casa: 

www.aprendoencasa.pe


Ministerio de Educación - MINEDU

https://www.gob.pe/minedu


PERUEDUCA

www.perueduca.pe


Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu